viernes, 25 de enero de 2013

De excursión con los Tablets (II)

Estamos en condiciones de poderos mostrar las primeras producciones realizadas completamente con los tablets. Durante esta semana hemos dedicado dos sesiones a preparar los trabajos sobre lo que vieron y aprendieron en la salida a Ses Salines.


Cada grupo debía preparar el texto explicativo, seleccionar las fotos hechas con sus tablets y que consideraran más adecuadas y finalmente grabar el audio. Para ello hemos utilizado la app Creador de video, que viene instalada en los tablets. Su manejo ha resultado relativamente sencillo y a base de investigar han descubierto opciones que las maestras desconocíamos, como, por ejemplo, formatear el texto. 






Durante la mañana de hoy había niños y niñas en diferentes dependencias del colegio (despachos, biblioteca, aula informàtica) para no interferirse durante la grabación del audio. Han trabajado de forma muy autónoma y se han distribuido los textos de forma que todos participaran en la grabación.
Finalmente, desde el mismo tablet se han publicado los vídeos en Youtube.




Aquí tenéis algun ejemplo de sus trabajos, no todos han conseguido una perfecta sincronización entre texto e imágenes pero os puedo asegurar que no resultaba nada fácil.



Estos han sido los primeros, esperamos que los próximos sean mucho mejores!!!

En su bloc de aula podéis ver todos los vídeos creados:
Vídeos dels alumnes sobre Ses Salines

Más fotos:

Preparant el vídeo sobre Ses Salines

No hay comentarios:

Publicar un comentario