domingo, 24 de febrero de 2013

Editando videos

Llevamos algunos días sin hacer ninguna entrada en este bloc pero no significa que no sigamos trabajando. Concretamente estamos immersos en la edición de videos para el concurso escolar de la ONCE.

Tal como pudistéis leer en una entrada anterior, los alumnos de 5º y 6º de primaria estan participando en este concurso y después de todo el trabajo preliminar han grabado sus videos con los tablets. Esto ha significado muchas sesiones de pruebas. No siempre conseguían los efectos deseados de luz, voz, decorados, risas, ....

Me encantaría tener las imágenes para hacer el "making-off", intentaré conseguir alguna ;)



Una vez terminadas las grabaciones han subido los videos a Youtube directamente desde los tablets. 

Aprovechando la cuenta de correo creada con google apps de cada tablet tienen acceso al editor de videos de Youtube y han utilitzado esta herramienta para editar sus videos y poner texto. 





Uno de los objetivos que se habían propuesto en este trabajo era tener en cuenta a las personas con discapacidad auditiva.



Estamos convencidos que lo importante no es la herramienta, por ello no dudamos en utilizar la que consideramos más adecuada para cada momento.
Para editar los videos estamos trabajando con los ordenadores del aula de informática porque nos permiten introducir mejor el texto y editar con mayor precisión.





No os podemos mostrar los videos hasta que se hagan públicos en la web del concurso pero tendríais que haber visto sus caras de satisfacción cuando han terminado el proyecto!!!

En una primera valoración oral sobre este trabajo han surgido cosas muy interesantes sobre todo lo que han aprendido (una lista interminable) e intentaran expresarlo por escrito en su bloc.



Me quedo con la frase de un niño: Y nos hemos divertido!!!

Fotos:
Vídeo ONCE

Por cierto, también nos han llegado las fundas para los tablets. Estan contentísimos porque nos facilitará tenerlos siempre a punto en el aula para cualquier consulta o trabajo.


Fotos:

Fundes Tablets

No hay comentarios:

Publicar un comentario