viernes, 1 de febrero de 2013

Video-reportaje con los Tablets

En una entrada anterior explicábamos como los niños de 5º habían utilitzado sus tablets para realizar un vídeo explicativo de lo que habían aprendido en una salida extraescolar.


Pues bien, cuando los alumnos de 6º vieron los resultados preguntaron si ellos también podían usar los tablets y hacer un trabajo similar sobre su salida a sa Sal Rossa.

Sus compañeros de 5º no tuvieron inconveniente en prestárselos y empezaron rápidamente a trabajar.





Fueron suficientes cuatro indicaciones para que se familiarizaran con estos dispositivos que todavía no habían tenido ocasión de probar.




En este caso, como no tenían sus fotos en la galería de los tablets, se subieron a un álbum de picasaweb para que pudieran acceder a ellas y elegir las que consideraran más adecuadas. 







Como la monitora les había explicado muchas cosas y sobre temas variados debían priorizar y secuenciar los contenidos que aparecerían en su vídeo. Escribieron el guión, se repartieron el texto y empezaron las grabaciones.



De momento, dos grupos ya han finalizado su trabajo y han subido los vídeos a Youtube. Hemos detectado que falla la sincronización. En el tablet se ve correctamente pero una vez subidos a Youtube, las imágenes aparecen antes que la voz. No sabemos donde está el problema pero seguiremos investigando.





Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario