lunes, 7 de abril de 2014

Códigos QR en el huerto



Los alumnos de 4º de primaria, ayudados por Laura (@LauEivissa) , la maestra de audición y lenguaje, son los encargados del huerto escolar.












Estos días han aprovechado los desdobles de informática para realizar unas fichas muy sencillas sobre las plantas que han sembrado y publicarlas en sus blogs.















Además han creado unos códigos QR de cada ficha y mañana los colocarán en el huerto al lado de cada planta. Así todos los alumnos del colegio y también las famílias podrán saber las características principales de los productos sembrados.










Con los tablets se han asegurado que sus códigos QR funcionaban perfectamente porque quieren utilizarlos cuando se lo enseñen a los alumnos de 5 años de Ed. Infantil, con los que tienen prevista una visita conjunta.







Una vez terminados todos los códigos, los hemos impreso para poder plastificarlos y ponerlos en el huerto.

Algunos niños han querido comprobar de nuevo el correcto funcionamiento y han utilizado mi móvil. Así han probado diferentes lectores de códigos.

Se me olvidaba decir que para crearlos han utilitzado QR Stuff ya que les hacía ilusión que fueran de diferentes colores.




Esta actividad ha sido diseñada por Inés Reus (@InesReus) e Isabel Ferrer (@iferrer) en el marco del curso "Codis QR i Realitat Augmentada i la seva aplicació en educació" impartido por Xavier Suñé (@xsune) en el CEP d'Eivissa  -  QR a l'hort

También hemos tenido como inspiración el magnífico trabajo Árboles del colegio elaborado por los alumnos de 4º del C.P. San Félix.


Si queréis ver las fichas podéis escanear los siguientes códigos ;)



5 comentarios:

  1. Molts gràcies!!! estaven molt il·lusionats, era com fer màgia ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gràcies!!! Avui ja han col·locat els codis al costat de cada planta ;-)

    ResponderEliminar
  3. Magnífica activitat. Felicitats a vosaltres, Inés Reus (@InesReus) i Isabel Ferrer (@iferrer) amb l'ajut de Laura (@LauEivissa).
    L'he posat als exemples del curs: https://sites.google.com/a/xtec.cat/curs-qr-ar-cep/codis-qr/que-es-fa
    Gràcies per la feina que feu!
    x.

    ResponderEliminar